lunes, 17 de febrero de 2020

Como actúan los remedios Florales



Quiero dedicar unos artículos a explicar y dar a conocer las Flores de Bach, como funcionan y cómo podemos mejorar nuestra salud física y emocional con la toma de las Esencias Florales.
Para entender su funcionamiento debemos entender el trabajo que realizó Edward Bach, su filosofía, su manera de entender la vida, la salud, la enfermedad y la espiritualidad. Para el Dr Bach no podía haber salud sin equilibrio entre mente, emoción y alma.

     La enfermedad no es una crueldad en si misma ni mucho menos un castigo, sino única y exclusivamente un correctivo, un instrumento del que se sirve nuestra alma para indicarnos nuestros errores, para impedir que cometamos otros aún más graves, para evitar que provoquemos sombras y para devolvernos a la senda de la verdad y la luz, de la que nunca deberíamos habernos alejados.
(E. Bach)

Edwar Bach decía que nuestro estado natural es el de la salud y la felicidad, que cuando nos alejamos de los dictados del alma, esta se manifiesta a través del cuerpo, para recuperar el camino elegido por esta.
Descubrió que las emociones y los estados emocionales llamados negativos, mantenidos en el tiempo o con una fuerte intensidad, acaban con la salud y desarrollan síntomas físicos que pueden desencadenar en enfermedad.
Para equilibrar estos estados emocionales desarrollo un sistema de 38 remedios para distintos estados. Pero además los unió en 7 grupos:
·         Flores para el miedo
·         Para los que sufren de incertidumbre
·         Excesiva sensibilidad a influencias y opiniones
·         Falta de interés por las actuales circunstancias
·         Para el desaliento y desesperación
·         Para los que sufren soledad
·         Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

El deseo de Bach era encontrar remedios naturales, con los que cada individuo pudiera tratarse el mismo su estado de ánimo, según su pensamiento religioso, tenía que haber en la naturaleza un remedio para aliviar los sufrimientos del hombre. Gracias a su intuición desarrollo 37 esencias florales más el agua de roca, las cuales corresponden a diferentes estados.

“Los puntos más importantes del tratamiento son:
Que los remedios se obtienen a partir de maravillosas plantas y árboles de la naturaleza, no siendo ninguno de ellos dañino ni capaz de hacer algún mal.
Que sin ningún conocimiento de medicina su utilización se comprende tan fácilmente que pueden ser utilizadas en el hogar.”

Como actúan las esencias florales
A través de nuestra salud y de nuestra felicidad podemos juzgar como estamos interpretando el mensaje de nuestra alma.  La enfermedad es el resultado en el cuerpo físico de la resistencia de la personalidad a la guía del alma.
Cada uno de nosotros tenemos el poder y la sabiduría para llevar a cabo nuestra tarea. Solamente cuando olvidamos este hecho, e intentamos imponer nuestra tareas, o dejamos que otros se inmiscuyan en nuestro trabajo, es cuando desaparece la armonía en nuestro ser.
“todo lo que tenemos que hacer es preservar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser el capitán de nuestro barco, y así todo saldrá bien”
Las esencias florales de Bach nos ayudan a potenciar nuestras cualidades (AMOR, COMPASIÓN, PAZ, CONSTANCIA, GENTILEZA, FUERZA, COMPRENSIÓN, TOLERANCIA, SABIDURÍA, PERDÓN, VALOR, ALEGRÍA) y a ver más fácil y sencillo superar nuestras dificultades, que son las verdaderas causas de la enfermedad: inhibición, miedo, intranquilidad, indecisión, indiferencia, debilidad, duda, exagerado entusiasmo, ignorancia, impaciencia, terror, aflicción. Pueden ayudar a aliviar o superar los síntomas de los actuales estados de ánimo o los que persisten durante más tiempo.
Cada una de las esencias corresponde a una de las cualidades humanas, y su propósito consiste en fortalecer esa cualidad, de tal forma que la personalidad pueda elevarse sobre los errores (emociones negativas) que representan. Los remedios están dotados con definido poder curativo que no tiene nada que ver con la fe, y cuya acción no depende de quien la administre.
Los remedios florales también son indicados para trabajar sobre nuestro desarrollo personal, nos ayudan a conocernos y a equilibrar las emociones, podemos encontrar nuestro remedio conociendo para que están recomendabas, cuando existe alguna dificultad para encontrar nuestro propio remedio, seria de mucha ayuda preguntarnos qué virtudes admiramos en los otros, o que defectos, nuestras aversiones, o que errores cometemos, o que es lo que más odiamos ver en otras personas, de esta manera nos  animaríamos a potenciarlas o erradicarlas en nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flores de Bach